QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Por la apertura de fronteras entre Argelia y Marruecos
El diario argelino "Le Soir d'Algérie" se hace eco del comunicado del gobierno marroquí solicitando la apertura de fronteras entre Marruecos y Argelia e informa que “las poblaciones de las dos fronteras, a menudo originarios de las mismas tribus desean reencontrase en la fraternidad y en la solidaridad como antes del cierre de dichas fronteras” que tuvo lugar en 1994.
“Se nos dice que el contrabando y el tráfico de drogas serian más fáciles con la reapertura de fronteras”, escribe el cronista, preguntándose: ¡seamos serios! ¿Piensen ustedes que los barones de droga y los contrabandistas tienen por habito transitar por los puestos fronterizos oficiales declarando alegremente sus mercancías ante los aduaneros…?.
El diario estima en un breve artículo que los gobernantes argelinos, "entre los cuales muchos son naturales de esta región", saben mejor que nadie que lo que esperan las poblaciones de las fronteras es “ un gesto de nuestro país tan claro como el de los marroquíes".
La agencia marroquí Map señala, por su parte, que el Presidente del Congreso Mundial Amazigh (CMA), Belkacem Lunès, ha hecho un llamamiento en favor de la reapertura de las fronteras entre Argelia y Marruecos para la libre circulación de personas.

"Los ciudadanos de los dos países tienen el derecho a circular libremente. Son pueblos que tienen la misma historia y la misma lengua", señaló Belkacem Lunès en un encuentro con la prensa en Argel.
Recuérdese que la semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de Marruecos ha emitido un comunicado abogando por "una apertura de fronteras entre los dos países".
El contexto internacional, regional y bilateral en el cual Argelia decidió el cierre, en 1994, de la frontera con Marruecos de “manera unilateral” es hoy en día “ampliamente superado", subraya el comunicado del gobierno marroquí.
Sahara Multitud felicita esta iniciativa que va a favor de la amistad y la cooperación entre dos pueblos hermanos como son el argelino y el marroquí.
  (24/03/2008)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona