QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Rabat negociará solo la Autonomía para Sáhara
El Ministro de Exteriores marroquí, Sr. Taib Fassi Fihri señaló, en una comparecencia ante la Cámara de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Defensa Nacional del Parlamento marroquí que Marruecos sólo entrará en "conversaciones de fondo" sobre la autonomía del Sahara.
El Sr.Taib Fassi Fihri, quien pidió "buena fe" a Argelia para “salvaguardar la seguridad y la estabilidad de la región”, afirmó que Argelia no quiere comprometerse en un "diálogo directo y franco" para resolver esta cuestión.
"Marruecos no renunciará a una sola porción de su territorio", agregó Fassi Fihri, quien acusó "a las otras partes" de haber hecho "todo para torpedear la propuesta de autonomía presentada por Marruecos para resolver la cuestión del Sáhara".

El Ministro marroquí dijo también que Marruecos valora globalmente las cuatro rondas de negociaciones sobre el Sáhara y destacó que va a tener lugar una quinta ronda, para la que aún no hay fecha.
Al termino de esta sesión, el Sr. Fouad Ali Al Hima, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Defensa Nacional y de Asuntos islámicos, de la Cámara de Representantes del Parlamento de Marruecos subrayó con fuerza que “la cuestión de integridad territorial del Reino es sagrada y se sitúa en primer lugar entre las prioridades nacionales constituyendo un interés permanente de todas las fuerzas políticas.
Por otra parte, la agencia española Efe informa que Omar Mansur, delegado del frente Polisario en Francia ha afirmado que su organización es partidaria de mantener las negociaciones con Marruecos “para conseguir un referéndum de autodeterminación” en el Sahara Occidental, pero mantiene abierta la hipótesis de un regreso a la lucha armada.
Estimando que "la paz vale la pena", el Polisario mantendrá la vía del diálogo, añade Mansur Omar que admitió que "algunas personas" dentro del frente Polisario pueden aceptar la idea de la autonomía, pero, según él, “la corriente mayoritaria en esta organización es la de la independencia”.
  (26/03/2008)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona