QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
El Presidente de la Generalitat de Cataluña aboga por el arreglo de la cuestión del Sahara:
El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Sr. José Montilla, ha afirmado, en una declaración hecha ante diversos medios de prensa que el arreglo de la cuestión del Sahara será "positivo" para el conjunto de los países de la Región.
En declaraciones a la prensa, después de su entrevista con el Ministro marroquí de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación, Sr.Taib Fassi Fihri, el Presidente catalán indicó que de la región.
Después de calificar la propuesta marroquí de Autonomía para la Región del Sahara, como “ un avance sustancial” y “un buen punto de partida”, el Presidente de la Generalitat precisó ante diferentes periodistas que cubren su viaje a Marruecos que “ una cosa es el punto de partida, y otra el punto de llegada”, “este ultimo lo deciden los pueblos” añadió.
Además hizo saber que como Presidente de la Generalitat siente un “orgullo” de que las Autoridades de Marruecos puedan tener a “Cataluña como referente” para el modelo de Autonomía para el Sahara.
El Presidente José Montilla, acompañado del Vice-Presidente de la Generalitat, Sr. Josep Lluís Carod Rovira se entrevistó con el Primer Ministro Abbas El Fassi y en otra entrevista aparte con el Sr. Khalihenna Ould Rachid. Presidente del Consejo Real Consultativo para Asuntos del Sahara (CORCAS) que estuvo acompañado del Secretario General de esta institución, Dr. Malainin Khalihenna.
Tuvo además encuentros de alto nivel con los Ministros marroquíes de Economía y Finanzas, Sr. Salah Eddine Mezouar y de la Agricultura y Pesca, Sr. Aziz Akhannouch. Ocasión en la que se firmaron acuerdos relevantes en los dominós de cooperación portuaria, agricultura, pesca y comercio.
A recordar que El Sr. José Montilla efectúo, desde el pasado lunes 8 hasta el 10 de abril 2008, una visita oficial a Marruecos a la cabeza de una importante delegación institucional integrada por El Vice-Presidente de la Generalitat, Sr. Josep Lluís Carod-Rovira, y los Consejeros de la Generalitat Sres. Josep Huguet y Joaquín Llena, entre otros, asi como de una importante delegación de 60 empresarios y organizaciones profesionales catalanas como la Cambra de Comerç y la Autoridad portuaria de Barcelona.
  (11/04/2008)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona