QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Sahara: Negociación, única vía de solución del contencioso
Los representantes del Gobierno marroquí y del frente Polisario iniciaron, el 17 de marzo 2008, en Manhasset (Nueva York) la cuarta ronda de las negociaciones directas propiciadas por Naciones Unidas para la resolución del contencioso del Sáhara Occidental, informa Europa Press. Está previsto que sean tres las jornadas de negociaciones.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, explicó en su último informe de que las posiciones de las partes "permanecen alejadas sobre los medios de llegar a una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable”.
En cualquier caso, ambas partes parecen haber asumido que la solución política negociada, aceptable por ambas partes, es la única vía posible y rechazan el recurso a la violencia.
El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika declaró que "las negociaciones siguen siendo el único medio que permite a la región redescubrir la paz, y embarcarse resueltamente en un camino a la integración, así como para responder a los múltiples peligros de la globalización", señala Europa Press que remarca que el mandatario argelino manifestó su rechazo a "un retorno a las hostilidades, que representaría una evolución peligrosa y dramática para toda la región”.
  (20/03/2008)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona