QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Marruecos pide a la ONU de proteger patrimonio arqueológico del Sahara
La prensa marroquí se hace eco de la petición realizada por El Reino de Marruecos a la Secretaría General de la ONU para tomar con carácter urgente todas las medidas necesarias a fin de evitar que se reproduzcan en el futuro los actos de vandalismo perpetrados por miembros de la MINURSO en sitios arqueológicos en el Sahara.

Los diarios marroquíes informan que el representante de Marruecos en la Comisión encargada de las cuestiones administrativas y presupuestarias, Sr Nuredin Saduk hizo esta petición a la Secretaria General de la ONU y lamentó también que el informe del Secretario General no haya hecho mención de los actos de vandalismo cometidos por miembros de la misión de la ONU en el Sahara (La MINURSO) en sitios arqueológicos del Sahara.

Recuérdese que Cascos azules de la MINURSO habían deteriorado un sitio arqueológico en el Sahara, dibujando grafitis sobre rocas en cuevas prehistóricas donde figuran grabados que representan animales y humanos.

En su momento el Gobierno de Marruecos había condenado vivamente este acto ante la UNESCO. Esta había anunciado que iba a enviar al Reino una comisión de expertos que procederá, en coordinación con las autoridades marroquíes, a la restauración de los sitios en cuestión.
  (14/05/2008)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona