QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara indica que el Polisario y Argelia pretenden no dejar avanzar las negociaciones
El Polisario y Argelia sólo buscan hacer durar lo más posible el proceso de negociaciones sobre el Sahara, indicó el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara, el holandés Peter Van Walsum.

En referencia a sus conclusiones ante el Consejo de Seguridad de la ONU el Sr Peter Van Walsum explicó, en una entrevista publicada por el diario holandés "NRC Handelsblad" que: "Estimé que si no expreso mi opinión ahora, me sentiría increíblemente abusado en un año", y añadió que "tuve el sentimiento de que me encargaron de esta cuestión para hacerla durar hasta el infinito" señalando que corría el riesgo de desacreditarse.

Subrayó que ante la falta de perspectivas, había sido, a pesar de todo, alentado en su misión, en especial por parte de Argelia que apoya al Polisario y precisó que su convicción era otra cosa y que las cosas, a su modo de ver, no iban bien.

Por otra parte, el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara subrayó que es "inmoral" que poblaciones permanezcan instaladas en campamentos desde 33 años en Tinduf, suroeste de Argelia.

"¿Es moralmente aceptable dejar aún a una generación de niños del Polisario crecer en campamentos?", se preguntó el Sr. Van Walsum quien recordó su decisión de sugerir al Polisario de "entrar en negociaciones arduas con el fin de llegar a una forma de Autonomía garantizada bajo la bandera marroquí".

Es de recordar que el Sr. Van Walsum había afirmado en un informe ante el Consejo de seguridad que "la independencia del Sahara occidental no es una opción realista".

Marruecos presentó en abril de 2007 a la ONU un proyecto de Autonomía para el Sahara que contó con el apoyo de la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad calificó, por su parte, la iniciativa marroquí de "Seria y Creíble".
  (28/05/2008)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona