QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
No en nombre de los saharauis
Saharamultitud ha tenido conocimiento de una campaña de acoso en contra del diputado catalán del PSC Mohamed Chaeb dirigida por miembros del Polisario en Cataluña que se vehicula a través de blogs y paginas web afines a la organización separatista.

Desde nuestra concepción de la pluralidad de la sociedad saharaui, consideramos inadmisible este tipo de campañas propagandísticas con intereses creados se haga en nombre del “pueblo saharui”, en contra de un diputado catalán, y ello por una sencilla razón: una inmensa mayoría de los saharauis pensamos que el partido socialista catalán es un partido con criterios democráticos muy elevados y con una vocación mediterránea suficientemente probada. Todos sus diputados merecen todo nuestro respeto, tengan la opinión que tengan sobre cualquier asunto ya sea de dominio nacional o mundial.

Por ello, rechazamos categóricamente que esta campaña se haga en nombre del Sahara y de los saharauis. Es una iniciativa que responde a los intereses de un grupo determinado y que en ningún caso es representativa de la población saharaui.

El pensamiento único excluyente, que está en los fundamentos y origines de los partidos totalitarios que se instalaron en el poder en algunos países durante el siglo pasado y que sigue instalado actualmente por ejemplo en Cuba, no es un modelo valido para el Sahara ni para los saharauis. Más bien, el modelo de región autónoma dentro de la soberanía del Estado marroquí que responda a los criterios y estándares internacionales en la materia, está en el interés de la población del Sahara que mayoritariamente se siente saharaui y marroquí. Un sentimiento que nunca lo hemos considerado como una contradicción, sino más bien un hecho enriquecedor.

Si el PSC en general o el diputado Mohamed Chaeb en particular llegan a considerar que la opción de un Sahara autónomo es una solución viable para el diferendo del Sahara, nosotros desde Saharamultidud les felicitaríamos por su coherencia política porque defenderían para el Sahara lo que lo que ya tienen en Cataluña y que ha dado tan excelente resultado, esto es, una Comunidad Autónoma dentro del Estado español.
  ()
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona