QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Nuevo Representante del Secretario General de la ONU para el Sahara.
El diplomático americano Christopher Ross, ha sido nombrado como nuevo Enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sahara en remplazo del diplomático holandés Peter Van Walsum.

“Christopher Ross trabajará con las partes y los países vecinos sobre la base de la resolución más reciente del Consejo de seguridad 1813 y de las precedentes resoluciones basándose en los avances realizados hasta el momento para la búsqueda de una solución política, justa y duradera ", ha precisado una portavoz de Ban Ki-moon en la sede de la ONU.

La portavoz ha señalado que Ban Ki-Moon "está agradecido a Van Walsum por su abnegación y su acción al servicio de la cuestión del Sahara Occidental".

Christopher Ross, tiene en su activo una larga carrera diplomática en el Departamento de Estado donde fue, especialmente, encargado de los asuntos de Oriente Medio y el Norte de África (MENA).

Fue también embajador de su país en Siria y en Argelia antes de servir, más recientemente, como alto consejero para la región MENA en la misión permanente americana ante Naciones Unidas.

Entre 2006 y 2007 trabajó como alto consejero de las delegaciones americanas en la Asamblea General de la ONU.

Durante su larga carrera diplomática, Ross asumió también el cargo de director del Centro cultural americano en Fez.

Con 66 años de edad, el nuevo Enviado personal del SG para el Sahara, quien habla árabe y francés, es titular de diplomas de los Estudios orientales de la Universidad de Princeton y de las relaciones internacionales de la Universidad Johns Hopkins.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Word, indicó que cuenta con que Ross pueda proseguir "el excelente trabajo de su antecesor Peter Van Walsum, cuyo liderazgo intelectual, profesionalismo y abnegación fueron ejemplares".

Por su parte el portavoz del Gobierno marroquí, Khalid Naciri señaló, en una rueda de prensa al término del Consejo de gobierno, que "Ross no empezará desde cero, ya que existen acumulaciones esenciales en el seno del Consejo de Seguridad y su última resolución (1813) exhorta a las partes a trabajar en un espíritu de realismo y compromiso para hacer avanzar las negociaciones".
"Marruecos trabaja en este sentido, y esperamos simplemente que la otra parte tenga las mismas intenciones y la misma buena voluntad para hacer avanzar las cosas".
  (09/01/2009)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona