QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Apoyo contundente del Congreso americano al proyecto de Autonomía del Sahara dentro de la soberanía del Reino de Marruecos.
Doscientos treinta diputados del Congreso americano expresaron, su adhesión a la iniciativa marroquí de autonomía en el Sahara y solicitaron al Presidente estadounidense Barack Obama que apoye la propuesta marroquí, en una carta hecha pública recientemente en Washington.

El proyecto de autonomía para el Sahara, calificado de serio y creíble por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y por la comunidad internacional, ha obtenido un apoyo contundente de la mayoría de diputados del Congreso americano que señalan la iniciativa de autonomía de la región del Sahara bajo soberanía del Estado marroquí como una única solución viable.

La Iniciativa de la mayoría de los miembros del Congreso americano de llamar al presidente Barack Obama a apoyar la propuesta de autonomía marroquí, representa un momento y "un día histórico y fantástico en la historia de las iniciativas del Congreso de EE.UU", afirmó el ex embajador estadounidense en Marruecos, Michael Ussery en unas declaraciones a la agencia marroquí Map.

El diplomático americano explicó que se trata de la primera o segunda vez que una carta recoge tan gran número de firmas en el Congreso, y añadió que refleja «un profundo apego» a la posición de Marruecos sobre el Sahara, que constituye "la única esperanza para un verdadero arreglo de las cuestiones políticas internacionales de actualidad", subrayando las fuertes relaciones de amistad bipartidaria (demócratas y republicanos) del Congreso con Marruecos.

Esta carta, se produce en "un momento clave para el futuro del proceso de arreglo de la cuestión del Sahara", subrayó por su parte el director ejecutivo de Moroccan Americain Center For Policy, Robert Holley, en unas declaraciones a la agencia Map.

Estimó que la carta dirigida al presidente Obama, interviene también en el contexto de otro evento igualmente importante que tuvo lugar hace unas semanas en la capital federal estadounidense. Se trata de la presentación del informe "¿Por qué el Magreb reviste esta importancia?", elaborado por el Potomac Institute for Policy Studies y la Universidad Johns Hopkins, dirigido a la administración de Obama.

Este documento subraya que la integración regional en el Magreb no puede ser realizada sin el arreglo de la cuestión del Sahara y señala que la solución adecuada y viable a este diferendo es la propuesta de Marruecos de conceder una amplia autonomía, bajo la soberanía marroquí, a esta región. Además recuerda la posición americana que considera esta iniciativa como "única solución realista".
  (19/04/2009)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona