QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Ministro del Polisario vuelve a Marruecos y llama a todos los saharauis a adherirse a la propuesta de autonomía para el Sahara
Ahmeddou Ould Souilem, miembro fundador del Polisario, quien regresó, ayer miércoles, a su madre patria Marruecos, llamó a todos los saharauis de los campos de Tinduf, a adherirse al plan de autonomía propuesto por el Soberano marroquí para el Sahara, que constituye una "propuesta audaz", y que abre grandes perspectivas para el arreglo de la cuestión del Sahara.

En declaraciones a la agencia marroquí MAP, al término de la audiencia que SM el Rey Mohammed VI le concedió en el Palacio Marshan en Tánger (norte), Ahmeddou Ould Souilem indicó que la propuesta de autonomía, anunciada por SM el Rey, "merece ser apoyada por el conjunto de los saharauis, ya que garantiza una solución apropiada y lógica" al diferendo del Sahara.

Jefe notable de la tribu de los Ouled Dlim de los campos de Tinduf y líder histórico del Polisario, Ould Souilem precisó que su regreso a la madre patria refleja su fuerte e inequívoco apoyo al plan de autonomía para el Sahara dentro de la soberanía de Marruecos.

Ahmeddou Ould Souilem, quien ocupaba hasta su regreso a su madre patria, Marruecos, el cargo de ministro-consejero en la presidencia encargado de los países árabes de la pretendida republica del Polisario, subrayó la importancia de que su regreso al Reino coincida con las festividades que marcan el 10 aniversario de la accesión del Soberano al Trono para reiterar a Su Majestad el Rey su lealtad y la de su tribu.

Miembro fundador del Polisario y nativo del Sahara bajo dominación española, Ould Souilem ocupó importantes cargos en el seno de la organización separatista, habida cuenta del prestigio de su familia, concretamente es hijo de Souilem Ould Abdalahe, ultimo alcalde de Dakhla-Villa Cisneros bajo el protectorado español y miembro de las Cortes españolas del antiguo régimen.

De hecho, ha sido miembro del Comité de las relaciones exteriores del buró político, luego representante del Polisario en Guinea-Bissau, en Panamá, en Angola y en Irán, antes de ser nombrado responsable del departamento encargado de las “colonias saharauis en Mauritania”.


Conferencia de prensa:
“Todo otro enfoque fuera del plan de autonomía, no llegará a buen termino”, ha declarado Ahmeddou Ould Souilem en una conferencia de prensa que tuvo lugar el día 3 de agosto 2009 en Rabat, subrayando que “ en los campos de Tinduf las condiciones de vida son deplorables y la población está privada de sus derechos más elementales”.
En relación con la próxima ronda de negociaciones entre Marruecos y el frente polisario, Ahmeddou Ould Suilem estimó que no hay que esperar por el momento gran cosa de estas discusiones y señaló que: “ es difícil lograr avances cuando, de un lado, está Marruecos que quiere sinceramente alcanzar una solución que ponga fin al sufrimiento de la población de los campos de Tinduf; y del otro lado, están las partes que tergiversan e intentan hacer perdurar una situación que beneficia sus intereses particulares y otros de naturaleza más oscura”. De hecho, el Sr. Ahmedu uld Suilem concluyó subrayando que Argelia no está interesada en la solución del diferendo porque quiere seguir obstruyendo el camino inequívoco de Marruecos hacia el progreso y la modernidad.
  (05/08/2009)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona