QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Reunión informal sobre el Sahara en Austria
"Por invitación del Enviado Personal del Secretario General para el Sahara, Christopher Ross, y con el apoyo unánime del Consejo de Seguridad y la generosa hospitalidad de la república de Austria, las partes en conflicto sobre el Sahara así como los Estados vecinos celebrarán, en Austria, reuniones informales los días 10 y 11 de agosto 2009", indicó un portavoz del Secretario General de la ONU.

Las delegaciones de las partes en conflicto sobre el Sahara y los Estados vecinos se encontrarán los 10 y 11 del mes de agosto en Austria para encuentros informales, según anunció la misma fuente en Nueva York.

El objetivo de estas reuniones es "dar una nueva dinámica al proceso de negociaciones” como lo ha solicitado el Consejo de Seguridad, “explorar eventuales ámbitos de intereses mutuos y preparar una quinta ronda de negociaciones formales para llegar a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable", agregó dicho portavoz.


"Ross considera que los débiles resultados al término de las cuatro rondas de negociaciones en Manhasset exigen que la quinta ronda sea cuidadosamente preparada", añadió el portavoz, antes de subrayar que las delegaciones serán "reducidas y comprenderán representantes de alto nivel".

En su última resolución sobre el Sahara, en abril pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU ha apoyado la propuesta de Ross de organizar negociaciones "informales restringidas" de cara a una quinta ronda de negociaciones.

Los Quince miembros del Consejo habían pedido también a "las partes proseguir las negociaciones bajo los auspicios del Secretario General, sin condiciones previas y de buena fe, teniendo en cuanta los esfuerzos desplegados desde 2006 y los nuevos hechos producidos desde entonces, para llegar a una solución política justa, duradera y mutualmente aceptable".






Recuérdese que desde junio de 2007, delegaciones de Marruecos, del Polisario, de Argelia y de Mauritania tomaron parte, en Manhasset (Nueva York), en cuatro rondas de negociaciones, un proceso que ha arrancado gracias a la Iniciativa de Autonomía para la región del Sahara presentada por Marruecos.

Esta iniciativa ha sido saludada y calificada de “proyecto serio y creíble” por el Consejo de Seguridad de la ONU y por una gran parte de la comunidad internacio para poner fin al diferendo regional sobre el Sahara.
  (06/08/2009)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona