QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Nueva Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU
El 30 de abril del 2010, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad la resolución 1920 sobre el Sahara.

El representante permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Mohamed Loulichki ha indicado que “Marruecos acoge positivamente la decisión del Consejo de Seguridad de prorrogar por una año el mandato de la MINURSO, señalando que esta misión conserva así sus atribuciones iniciales a pesar de las múltiples tentativas de ampliarlas a otras competencias.

La resolución 1920 del Consejo de Seguridad confirma que el proceso de negociaciones sigue siendo la única vía de llegar a una solución realista y negociada a este contencioso y consolida los esfuerzos desplegados por Marruecos desde 2007 calificando el proyecto de Autonomía para el Sahara como iniciativa seria y creíble.

Por otra parte el Consejo de Seguridad de la ONU pone a Argelia ante sus responsabilidades en cuanto a la situación que existe en los campos de Tinduf al invitar al gobierno argelino a proceder al elaborar un censo preciso de las personas que habitan estos campamentos.

Esta nueva resolución invita, además, a las partes a adoptar una actitud realista y coherente con la situación actual en región del Sahara.

La iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara es el marco idóneo de negociaciones para lograr una solución justa y duradera que satisfaga los intereses de la inmensa mayoría de la población saharaui.
  (04/05/2010)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona