QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
SAHARA: “FLOTILLA DE LA INDEPENDENCIA”: ¿ SOLIDARIDAD O ABSURDA PROVOCACION ?
La solidaridad humanitaria con las poblaciones más necesitadas del Sahara o de cualquier parte del mundo es una iniciativa que se debe comprender y respetar cuando la intención y el fin son inequívocos y dicha solidaridad convertida en ayuda humanitaria beneficie y llegue a las personas verdaderamente más necesitadas. Sin embargo cuando dicha solidaridad se convierte en una absurda provocación política contra los sentimientos patrióticos de cientos de miles de saharauis unionistas marroquíes, en su propio país y esta provocación es cometida por ciudadanos extranjeros; es de lógica que dicha iniciativa provoque una reacción de condena y de firme rechazo por parte de estos cientos de miles de saharauis marroquíes que se ven insultados en sus convicciones y que no quieren injerencias extranjeras en sus asuntos domésticos, ni tampoco que se les imponga el programa de un sistema de partido único.

La anunciada “flotilla de la independencia” que viajaría desde las Islas Canarias hasta Laayoune y cuya fecha de partida aún no ha sido fijada por las asociaciones españolas amigas del partido único denominado frente polisario que gobierna los campos de Tinduf, es una provocación absurda, una actividad de propaganda fruto de una política basura de un partido de corte totalitario que además es obsoleta por estar desfasada de la realidad actual del Sahara y de lo que acontece en todos los países democráticos del mundo .

Los analistas más experimentados conocen de antemano que esta hostil provocación a la población del territorio parte de un grupo de asociaciones españolas que, en coordinación con el frentre polisario, pretenden provocar una tensión entre dos países aliados y amigos como son España y Marruecos.

No lo conseguirán. Por una sencilla razón, no son en nada representativas de los pueblos de España ni de ninguna entidad oficial española. Tampoco son representativas del sentir político de los pueblos de las comunidades autónomas del Estado español, que en su inmensa mayoría quieren preservar y consolidar los lazos de amistad con sus vecinos del Sur.

Con esta provocación hostil e ilegal, los miembros de la anunciada “ flotilla de la independencia” no cambiarán, ni en un milímetro, el curso de la historia del Sahara que está perfectamente cohesionado en su Estado, el Reino de Marruecos y que avanza de forma segura y serenamente hacia un sistema de región con un estatuto de autonomía avanzada , una solución modernista , de futuro prometedor, lleno de esperanza y en el que estamos convencidos caben todos los autóctonos de la región.

Por todo esto, desde Saharamultitud consideramos que la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) y todas las asociaciones filiales del frente polisario en España deben desistir de iniciativas demagógicas como esta. Todas las partes saben que no conducen a ninguna parte .
Estas filiales del frente polisario deben dejar de hacer la propaganda de política basura que hacen, si quieren ser realistas y sobre todo no deben insultar los sentimientos de cientos de miles de saharauis unionistas viajando a su pais con consignas que les son hostiles y que estos han rechazado libremente con firmeza hace mas de tres décadas.

Existe un proceso de negociaciones relativo a la cuestión del Sahara auspiciado por las Naciones Unidas. Algún día llegará a buen puerto y se conseguirá una solución adecuada que sea aceptada por todas las partes.
Para que las partes negocien serenamente la solución más viable y realista para esta cuestión, deben persistir las condiciones necesarias y respetar las medidas de confianza mutua.

Lo que sin ninguna duda sobra son las provocaciones absurdas como “ la flotilla de la independencia” y las megalomanías de sus organizadores que saben perfectamente que no podrán, en ninguno de los casos, cambiar el curso de la historia del Sahara, ni tampoco podrán usurpar la voluntad de cientos de miles de saharauis que libremente se sienten saharauis y marroquíes.
  (12/09/2010)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona