QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
SAHARA: DECLARACION PORTAVOZ S.G. DE LA ONU
“No existe ninguna contradicción entre informes" de SG ONU y de su Enviado personal.

La portavoz del secretario General de la ONU, Michèle Montas ha afirmado que "No existe ninguna contradicción entre los informes de Ban Ki-moon y de su Enviado personal para el Sahara, Peter Van Walsum", presentados a principios de esta semana al Consejo de Seguridad”, informan diferentes agencias de prensa.

Según la Sra. Michèle Montas el Enviado especial de la ONU para el Sahara Sr. Walsum "dispone de un margen de maniobra como facilitador para poder dirigir las negociaciones sobre el Sahara”, ya que "esto forma parte de su mandato".

Respondiendo a una pregunta sobre si Ban Ki-Moon no compartía la opinión de su Enviado personal que calificó de "irrealista" y "irrealizable" la opción de la independencia para el Sahara, Montas afirmó que "no he dicho esto".

"El secretario general de la ONU no quería interferir y dar una opinión sobre las negociaciones en curso. Dejó esta tarea a su Enviado Personal para el Sahara, Van Walsum"
, explicó la portavoz de Ban ki-Moon.

La Sra. Montas ha afirmado que Van Walsum "está habilitado" en su calidad de facilitador de las negociaciones sobre el Sahara, para presentar al Consejo de Seguridad sus propias conclusiones y sugerencias para sacar este expediente del impasse en que se encuentra.

Los representantes de Estados Unidos y del Reino Unido han saludado el trabajo realizado por Van Walsum afirmando que sus ideas y sugerencias "merecen ser tomadas en consideración muy seriamente".

El Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara había afirmado en una declaración ante el Consejo de Seguridad que "la independencia del Sahara Occidental no es una opción realista" y llamó a los quince a recomendar la continuación de las negociaciones teniendo en cuenta la realidad política y la legalidad internacional.
  Nueva York(23/04/2008)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona