QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
El Partido Popular estima coherentes los informes de Ban Ki-Moon y de su Enviado Especial Van Walsum
El Partido Popular (PP) considera que no hay contradicción entre los informes del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y de su Enviado personal para el Sahara, Peter Van Walsum, informa la agencia marroquí Map.

"No creo realmente que haya contradicciones. Al contrario, el Enviado Personal ha sido elegido y nombrado por el Secretario General. Es alguien que representa la opinión y la posición oficial de las Naciones Unidas", declaró, hoy a esta agencia, Gustavo de Aristegui, portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular.

De Aristegui indicó que las declaraciones Van Walsum en el Consejo de Seguridad parten de "un enfoque alejado de los maximalismos" y explicó: "Siempre hemos deseado una solución del conflicto del Sahara basada en el derecho internacional y en el marco de Naciones Unidas, una solución que sea aceptable por las dos partes y que diste de los maximalismos".

Para de Aristegui, las declaraciones de Van Walsum se inscriben "clara y obviamente en este marco". El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular añadió: “Si Naciones Unidas están adoptando un enfoque y un análisis en este sentido, está claro que los Estados miembros, y España entre ellos, deben respetar de manera muy clara y muy neta las decisiones tomadas por la ONU ".
  (24/04/2008)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona