QUIENES SOMOS
ARGUMENTARIO
HISTORIA EN BREVE
ESTATUTO AUTONOMIA
DERECHOS HUMANOS
CULTURA SAHARAUI
AGENDA
DOCUMENTOS
HISTORICOS
RESOLUCIONES ONU
ACTUALIDADES
BILBIOGRAFIA
OPINIONES / FORO
MAPA REINO
DE MARRUECOS
CONTACTENOS/PARTICIPA

GALERIA DE FOTOS
Los USA Subrayan que la Autonomía bajo soberanía marroquí es "única solución posible" conflicto.
El Embajador estadounidense ante la ONU, Alessandro Wolf declaró, ante diferentes medios de prensa al término de la adopcion por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión del Sahara, (1813) que “Los USA comparten la evaluación del Enviado personal del Secretario General de la ONU, Peter van Walsum según la cual un Estado independiente en el Sahara no es una opción realista para solucionar el conflicto”

"La mejor manera y la más realista para avanzar es trabajar para una solución negociada que conduce a una verdadera autonomía en el marco de la soberanía marroquí" precisó el diplomático americano.

"Es nuestra posición nacional y la hemos expuesto claramente ante el Consejo", precisó el Sr. Wolf, recordando que "el conflicto del Sahara occidental ha durado demasiado suscitando tensiones y sufrimientos humanos y obstaculizando todo avance hacia la integración regional en el Norte de África".

Wolf añadió que "EE.UU tiene la intención de reforzar su propio compromiso en las semanas y los meses próximos" para alentar a las partes a avanzar.

"En nuestra opinión, las futuras rondas de negociaciones deberían concernir la definición de un Estatuto de Autonomía mutuamente aceptable que responde a las aspiraciones del pueblo del Sahara Occidental", indicó.

"A este respecto, Marruecos había presentado una propuesta calificada de seria y creíble por el Consejo de Seguridad de la ONU, y exhortamos al Polisario a entrar en negociaciones con Marruecos sobre sus detalles o presentar su propia propuesta exhaustiva de autonomía".
  Nueva York,(01/05/2008)
CIUDADES SAHARA ON LINE
ENLACES NACIONES UNIDAS
PRENSA DE MAGHREB
PRENSA DE ESPAÑA
PRENSA DE FRANCIA
OTROS ENLACES DE INTERES
NOVEDADES POLITICAS
VIDEOS
DIRECCIONES UTILES
ARCHIVOS
Copyright©2008, sahara multitud, all rights reserved,Designd by Linam Solution
Partenaires: aladabia , chafona